En la oportunidad, las zonas definidas son las siguientes:
-Zona 1: Laprida, Córdoba, Laurencena, Bertozzi, Patagonia, Méjico y Canadá.
-Zona 2: Laprida, Patagonia, Cervantes, Boulevard Sarmiento, Urquiza, Patagonia, Ituzaingó, Libertad y Córdoba.
-Zona 3: Córdoba, Garay, Buenos Aires, Ecuador, Victoria y Salta.
-Zona 4:Córdoba, Garay, Buenos Aires, Ecuador, Victoria, Salta y españa.
-Zona 5:Belgrano, España, Libertad e Ituzaingó.
-Zona 6: Salta, Rosario del Tala, Ramirez y Moreno.
-Zona 7: Salta, Belgrano, Rosario del Tala, Ramirez y Gualeguaychú.
-Zona 8: Belgrano, Gualeguaychú, Ramirez, Feliciano y Racedo.
El acceso a la vacuna, además de un derecho, es una obligación. En el contexto actual, desde la dirección General del Primer Nivel de Atención se trabaja con los centros de salud para fortalecer estrategias de comunicación con la población, a fin de garantizar que no se acerquen a vacunarse sin hacer un consulta previa en el establecimiento más cercano a su domicilio. El objetivo principal es evitar la congregación de personas.
Por lo tanto, los vecinos que no se encuentran en las ochos zonas definidas deben comunicarse con el centro más cercano a para conocer cómo se trabaja en materia de inmunización.
Población objetivo y grupos de riesgo
Los grupos de riesgo son los niños entre 6 y 24 meses; las embarazadas y puérperas; personal de Salud; personal esencial (tomadores de decisión del Gobierno, Policía, Gendarmería, Bomberos y Fuerzas Armadas); personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo como enfermedades crónicas (enfermedades respiratorias como asma, fibrosis pulmonar, broncoespasmo, entre otras); cardiopatías (valvuloplastías, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, miocardiopatías); pacientes oncológicos; obesos; diabéticos; y personas mayores de 65 años. Este último grupo debe recibir la vacuna, independientemente de que cuente o no con cobertura social.
Por otro lado, desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se informó que para esta campaña de vacunación antigripal se dispuso desarrollar la aplicación en forma escalonada: en un primer momento se vacuna a todo el personal de salud, en segunda instancia adultos mayores de 65 años y personas de hasta 64 con factores de riesgo; mientras que luego se inmunizará a niños de 6 meses a 2 años, embarazadas y puérperas.
Las personas que asistan a inmunizarse deben llevar carnet de vacunación y DNI para controlar las vacunas aplicadas y el cumplimiento del esquema.