👉AUTORIDADES DE LA FEDERACIÓN DE JUBILADOS SOLICITARON INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN DE IOSPER
La Comisión Directiva de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos solicitó información acerca de las situaciones de público conocimiento que se vienen suscitando en referencia al IOSPER y a los reclamos presentados por un gran número de afiliados. Se mantuvo una comunicación telefónica con el representante de los jubilados en el Directorio de Iosper, Ricardo Bertonchini, para que informara al respecto. Entre otras cosas, “solicitaron que se agilicen y simplifiquen los trámites evitando la burocracia actual”.
Ante las consultas que le realizaron, explicó que principalmente, la obra social tiene una situación financiera de muchas dificultades, como fue informado en el Boletín.
Las autoridades federadas señalaron sobre el diálogo mantenido hoy “en este informe mencionado sólo se presentaron las dificultades que tiene hoy IOSPER, pero en ningún momento se hace referencia a los motivos por los que se llegó a esta situación. Todos sabemos que son de larga data y no una consecuencia de esta cuarentena”.
Personalmente, el director Bertonchini analizando la situación, consideró que una de las razones por las que no se puede cumplir con los servicios pautados es que los aportes son muy bajos y todos los tratamientos, medicamentos, tratamientos prologados y cirugías, son costosos.
Sobre las deficiencias en la atención de las oficinas, destacó que todos los trámites se realizan vía whatsapp y a los teléfonos habituales. En cuanto al servicio de odontología explicó que no se encuentra cortado, sino que IOSPER no abona el kit de bioseguridad requerido por protocolo sanitario, y los profesionales solicitan que lo haga el paciente.
La Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos, por medio de sus autoridades resaltó “desde nuestra Federación acompañamos a todos los afiliados al IOSPER, y hacemos público nuestro reclamo por una mejor atención en cualquiera de las agencias de la provincia, y que además revise, de manera urgente, el sistema adoptado de atención telefónica cuyo resultado son negativos, como también agilicen y simplifiquen los trámites evitando la actual burocracia para sus afiliados”.