La audiencia se realizó en la Municipalidad para dialogar sobre demandas del sector y acciones en común que se llevan adelante con el Municipio. Durante el encuentro se abordaron proyectos que el Centro pretende concretar para sumar servicios y prestaciones para el sector pasivo.
La conducción del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales del Departamento Paraná mantuvo un encuentro de trabajo con la intendenta Rosario Romero y los concejales del bloque oficialista, Enrique Ríos y Máximo Miguez. Participó de la actividad el vicepresidente de la entidad, Mario Huss y el ingeniero Luis Vicentín.
En el encuentro se trataron varios temas vinculados a demandas de la institución de Paraná y en particular a convenios que se realizan de manera colaborativa con el Municipio capitalino.
En primer lugar, la presidenta del Centro de Jubilados, Griselda Ledesma valoró la convocatoria de la presidenta municipal. “Fue una reunión muy buena y la Intendenta nos recibió muy bien. Queremos un espacio destinado a la recreación para nuestros socios y se va a trabajar sobre eso”, repasó.
En este sentido se le transmitió a Romero la preocupación de los jubilados respecto de la nueva modalidad para solicitar turnos en forma online para la renovación de los carnet de conducir. “Los adultos mayores no están familiarizados con el tema de las computadoras”, señaló.
En cuanto a la continuidad de los cursos para renovar la Licencia de Conducir, Ledesma aseguró que el Municipio se comprometió a mantener este convenio que permite a las personas mayores de 65 años renovar este documento, de una forma más ágil y con una atención personalizada.
“Nos dijo que no nos preocupemos, que siempre iba a haber una atención personalizada para los jubilados y que se iban a seguir dando los cursos, como se venían dando en el Centro de Jubilados para los adultos mayores”, expresó la responsable del Centro
“También hablamos de una propuesta que habíamos hecho en el Consejo de Adultos Mayores de la Defensoría del Pueblo de Paraná para que se instalen sillas de ruedas en la costanera para que los adultos mayores que no puedan caminar puedan recorrer ese espacio público con ayuda de sus familiares. Habíamos visto que se habían implementado en Cataratas del Iguazú”, agregó Ledesma.
De la misma forma se abordó un pedido que la entidad había gestionado a través de la Defensoría de Adultos Mayores para que a “instituciones como la nuestra no se le cobrara los mismos impuestos cuando se realiza un evento. Nos tienen en la misma categoría de los locales bailables o un lugar donde es comercial el alquiler de los salones. Pedimos que haya distintas categorías”.
Finalmente, se planteó la posibilidad de incluir en la plataforma Mi Paraná un espacio destinado a trámites para entidades de bien público. “En el portal Mi Paraná no existe un espacio para las instituciones; cada vez que tenemos que pedir autorización para realizar un evento, lo tenemos que pedir en forma personal. Se lo pedimos a la Intendenta, para que sea la institución la que lo solicite y no una persona”, concluyó Ledesma.