CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS PROVINCIALES PARANA

CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS PROVINCIALES PARANA

MINISTERIO DE SALUD – GOBIERNO DE ENTRE RIOS

El Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná, con sede en calle Pellegrini 454, realizó esta tarde una importante donación al hospital geriátrico Dr. Pascual Palma (de Paraná). Se trata de un sistema de desinfección modelo Lumi-19, por una inversión total de 142.200 mil pesos. La innovación tecnológica permitirá al nosocomio reforzar la desinfección tradicional con un equipamiento adaptado a la infraestructura. De esta manera se protegen tanto los espacios sanitarios como las personas que realizan el trabajo de desinfección: la luz ultravioleta germicida que irradia la estructura de tubos UV, aumenta las áreas desinfectadas y así se logra mejorar la bioseguridad.


El Lumi-19 desinfecta habitaciones o espacios cerrados a través de radiación ultravioleta germicida, eliminando microorganismos como el virus COVID-19, en un lapso de tiempo corto. De esta manera, se pueden reutilizar de manera inmediata las salas de hospitales, los laboratorios y demás áreas de atención de infecciones. Asimismo, al extenderse hasta los 170 cm de altura, llega a desinfectar por encima de la cama del paciente y todo aquello que pueden manipular quienes allí trabajan.
Cabe destacar que la entidad ya ha colaborado con el sistema público de Salud en distintas oportunidades como ser la donación de 5 mil pesos a la cooperadora del hospital Palma y la entrega de más de 200 máscaras a los centros de atención primaria de San Benito y Colonia Avellaneda.

 

Los comentarios están cerrados.