El Centro de Jubilados concreta un nuevo gesto de solidaridad

El Centro de Jubilados concreta un nuevo gesto de solidaridad

A raíz de la de la situación que produce en la comunidad el Covid 19 y que el mayor riesgo está en el grupo etario que integran sus asociados, el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná ha tomado una serie de medidas y las hizo públicas.

Esta tarde, a las 16.30, el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná hará entrega de un equipo Lumi 19, para desinfección de espacios cerrados. No se trata de una acción aislada de esta organización, sino que se enmarca en un conjunto de aportes que viene realizando con distintos destinatarios desde que se declaró la pandemia, que como subrayan desde la conducción, tiene al grupo etario de sus asociados como uno de los de mayor riesgo de contraer la enfermedad.

El equipo de conducción de la institución organizadamente viene realizando una serie de aportes a distintas instituciones, en el marco de la pandemia.

El Centro hizo un detalle de las acciones llevadas adelante. Recordó que en los primeros días (de la cuarentena) y ante el pedido de las personas que estaban confeccionando barbijos caseros, para colaborar ante la falta existente en el mercado, se entregó a Melisa Roldán alrededor de 40 metros de friselina que se disponía sin uso.

Portada y Nota en El Diario

“Debido a los comentarios respecto de la falta de los insumos de protección para el personal de Salud, Seguridad y demás tareas esenciales, y la presentación de emprendedores que fabricaban las máscaras de protección facial, el Centro encargó 200 -nos bonificaron con 10 más- para distribuirlos a los centros de Salud de la ciudad provinciales y municipales”, agregaron.

Explicaron que ante el aislamiento social preventivo obligatorio, los integrantes de Centro se abstuvieron de hacer la entrega. Por esta razón y “en mérito a la relación de trabajo permanente que se mantiene con el área Adultos Mayores de la Municipalidad de Paraná, se requirió la colaboración de la secretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna, para que en nombre de la institución, durante la recorridas de su función propia, las entregara”.

Preocupados por el riesgo de los adultos mayores varones alojados en la Residencia Madre Teresa de Calcula, dependiente de la Municipalidad, tomaron conocimiento de la necesidad de ropa de cama, por lo que donaron 19 juegos de sábanas de una plaza.

Por la relación en virtud de “compartir el barrio y por supuesto su actividad en la seguridad”, entregaron a la Comisaria 1° de la Policía de Entre Ríos, diez máscaras protectoras faciales, dos alcohol en gel de 250 ml y 8 alcohol con glicerina en aerosol de 143 ml.

Por otra parte, “enmarcado el análisis en la situación de los trabajadores de Salud y las personas añosas en situación de vulnerabilidad aparece la existencia de nuestro inestimable Hospital Pascual Palma. También aparece al conocimiento público los equipos de desinfección de espacios cerrados generados por emprendedores de la ciudad. Se hizo la propuesta al Director del Hospital, Dr Esteban Sartore, quien, después de las consultas de rigor con los especialistas, aceptó el ofrecimiento”, informaron desde el Centro que anunció que hoy, a las 16.30, se concretará la entrega de un equipo LUMI 19 para desinfección de espacios cerrados por radiación ultravioleta germicida.

Finalmente, el Centro -que preside Rubelina Borghese- comunicó que con el mismo propósito que en los casos anteriores, y con la colaboración de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos que integra junto a otras 34 entidades similares, realizó donaciones también al Centro de Salud Dr Samuel Margasin de San Benito: 10 máscaras protectoras faciales y 1 CPU con teclado, mouse y parlantes, y al Centro de Salud de Colonia Avellaneda: 15 mascaras protectoras faciales y 5 mamelucos impermeables.

Lumi-19

Lo que en esta jornada recibirá el Hospital Pascual Palma es un sistema de desinfección de habitaciones o espacios cerrados, que se efectúa a través de radiación ultravioleta germicida. La estructura de 10 tubos UV, permite eliminar microorganismos como el virus COVID-19, en un lapso de tiempo corto, lo cual posibilita reutilizar inmediatamente habitaciones, como salas de hospitales, laboratorios, áreas de infecciosos, transportes públicos, etc.
Es estructura reforzada, de caños en calibres de espesor 1.2, la cual cubre el sistema tubos UV. La estructura se extiende hasta los 170 cm de altura, para llegar a desinfectar por encima de la cama del paciente y todo aquello que puede llegar a manipular una persona que trabaja alrededor del mismo. Los tubos ultravioletas son de 30W, de 90 cm de largo, y están distribuidos de manera que iluminen los 360° del espacio donde será utilizado.
Para mover fácilmente se le instalan 4 ruedas de 70 mm de diámetro con base giratoria y freno. Para facilitar el transporte logístico y su distribución la estructura es desarmable. Todos los materiales en caño y chapa son cubiertos con lo último en tecnologías de pintura, pinturas en polvo a fuego termoconvertibles de alta durabilidad.

La descripción del equipo, de un valor económico considerable, fue compartida desde el Centro de Jubilados y Pensionados provinciales.

Gentileza: https://www.eldiario.com.ar/76244-el-centro-de-jubilados-concreta-un-nuevo-gesto-de-solidaridad/

Los comentarios están cerrados.