CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS PROVINCIALES PARANA

CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS PROVINCIALES PARANA

El gobierno provincial difunde materiales radiofónicos destinados a adultos mayores ante el coronavirus

El Ministerio de Desarrollo Social produjo micros radiofónicos con el objetivo de acercar mensajes dirigidos a adultos mayores que no tienen acceso a redes sociales en el marco de la pandemia por Covid 19. Especialistas en Gerontología se sumaron a la propuesta.


“El mundo está envejeciendo, la Argentina y por lo tanto nuestra provincia no escapan a esta situación. Actualmente Entre Ríos es la tercera provincia más envejecida del país, y está proyectado que la población de sus personas mayores para este año sea de 61 mil aproximadamente”, explicó la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado de la cartera social, Muriel Stablun.

“De esta población, alrededor del 3 por ciento se encuentra institucionalizada, en tanto las demás personas viven en su domicilio; hogares que a veces comparten o que habitan solos y solas”, agregó la funcionaria.

En ese sentido, la subsecretaria observó: “Claramente este envejecimiento no es igual para todos en cuestiones económicas, de salud, de educación y de acceso a diferentes servicios. Y es en este punto donde radica la importancia de poder entender las particularidades de cada población y generar diversas formas de abordaje para mejorar la calidad de vida”.

En este contexto, Stablun precisó: “Pensar una nueva estrategia comunicacional para las personas mayores que no tienen acceso a redes sociales, como Facebook, Instagram o WhatsApp, es fundamental para poder llegar con propuestas de actividades o información”.

“Fortalecer los canales locales de comunicación que acompañan a cada comunidad es la razón de esta herramienta que se generó como forma de llegar a las personas mayores, que escuchan radio y utilizan este medio para desenvolverse de mejor manera en sus vidas cotidianas”, concluyó.

Sobre los micros radiofónicosEn el marco de un trabajo articulado entre las Subsecretarías de Desarrollo Humano Políticas de Cuidado y de Comunicación de la cartera social se definió esta estrategia de comunicación en la cual es clave el contacto con los municipios, a través de la Red de Apoyo y Cuidado a personas mayores de Entre Ríos.

En dicha Red confluyen 83 municipios entrerrianos, mediante los cuales los mensajes llegarán a las FM y AM. Estos primeros micros que se produjeron, grabaron y editaron tienen una duración de hasta cinco minutos.

Además de Stablun, se sumaron a la propuesta el director de Adultos Mayores, Pedro Manucci; la especialista en Gerontología y asesora del Ministerio, María del Carmen Ludi; y la psicopedagoga Noemí Dalmolin.

Links para la escucha y difusión

Muriel Stablun: https://youtu.be/ns3FCW74KAI

María del Carmen Ludi: https://youtu.be/AkTGBTiAO-4

Noemí Dalmolin: https://youtu.be/BOj1Hai8Tec

Pedro Manucci: https://youtu.be/xSTh0oyLcqA

Comentarios cerrados.